Con la llegada de la temporada vacacional, la Aduana ha recordado a los conductores que planean viajar a Chile o transitar hacia el continente que pueden gestionar la autorización para que un tercero maneje su vehículo. Esta autorización se puede realizar sin costo alguno en las oficinas de Aduana de la localidad en la que el titular del vehículo está registrado.
La principal diferencia entre este trámite y el que se realiza ante escribano, es que la autorización otorgada en las oficinas de Aduana tiene validez solo durante el viaje, es decir, hasta que el vehículo regrese a la provincia. Por el contrario, la autorización ante escribano tiene un carácter indefinido, permitiendo que el tercero maneje el vehículo durante un período más largo.
Además, la Aduana recordó que las cédulas azules continúan vigentes, aunque ya no se emiten más. Esto significa que, aunque no se están expidiendo nuevas cédulas, aquellas que fueron otorgadas en su momento seguirán siendo válidas para los trámites correspondientes.
Este recordatorio se hace especialmente relevante para quienes planifican sus vacaciones, garantizando así un viaje más ágil y sin contratiempos en el cruce de fronteras.
Compartinos tu opinión