Desde ese entonces, las empresas han trabajado conjuntamente buscando formas de explorar y desarrollar formas creativas para que la música con licencia progrese en el mundo Meta, incluídos Facebook, Instagram, Threads, entre otros. El nuevo acuerdo amplía los formatos de transmisión y difusión musical, otorgando y ampliando las oportunidades de monetización a UMG y sus artistas.
Además de Meta, conviene recordar que UMG anunció también un acuerdo el pasado mayo con la red social TikTok, para mejorar la calidad y condiciones de los músicos de Universal, potenciar su creatividad y comercio, la promoción de sus lanzamientos y una remuneración correspondiente. El vínculo también busca soluciones para afrontar el crecimiento y abuso de la inteligencia artificial en esta industria.
La novedad es el anuncio de la inclusión para licenciar música en Whatsapp, la popular red de mensajería, que genera un nuevo valor para los artistas y compositores. Michael Nash, director digital y vicepresidente ejecutivo de UMG, afirmó: "Esperamos seguir trabajando junto a Meta para abordar el contenido generado por IA no autorizado para seguir protegiendo sus derechos" y agregó su compromiso de "crear nuevar oportunidades y aplicaciones donde la música amplifica y lidera la conversación".
Nuevo rival y amenaza para Spotify
Spotify, la empresa pionera de reproducción de música vía streaming, puede verse perjudicada por el acuerdo que incluye la ampliación musical en las diversas plataformas de Meta, en especial, en los formatos como los videos cortos que hoy en día representan una de las herramienta de promoción y marketing musical más grandes.
La inclusión de Whatsapp, Instagram y otras redes sociales, supone que la forma global de consumir música va a comenzar a cambiar y podría arriesgar peligrosamente a Spotify con la suma de nuevos competidores y preferencias en el sector de la industria musical.
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