El organismo previsional oficializó la pauta de residencia mínima en el país para garantizar el cobro mensual de los haberes de Pensiones no Contributivas (PNC) y cualquier asignación del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
De acuerdo a esta nueva normativa, los titulares de las prestaciones que estén fuera del país por más de 90 días corridos perderán automáticamente el derecho a percibir los haberes.
"Las normas de procedimiento de índole operativa y de control contemplarán que el incumplimiento del requisito de residencia operará cuando la persona titular de la prestación se haya ausentado del territorio de la República Argentina por un período superior al de 90 días corridos", detallaron en la Resolución.
En estos casos, ANSES procederá a la suspensión de la prestación correspondiente, "hasta tanto la persona titular solicite la activación del mismo y se demuestre fehacientemente que se encuentra nuevamente residiendo en el país".
Por otra parte, también estableció nuevos requisitos para percibir la bonificación por zona austral, regulada en la Ley N° 19.485: aquellas personas que estén más de 90 días corridos fuera de la región tampoco cobrarán el beneficio.
Compartinos tu opinión