Naranja X, la fintech del Grupo Financiero Galicia, lanzó una nueva herramienta de préstamos a la que también podrán acceder personas sin antecedentes financieros. Ofrecerá hasta $ 800.000, teniendo en cuenta el grado de riesgo crediticio y el historial financiero que generen los usuarios.
Los préstamos parten desde los $ 500 y, en la medida que los usuarios demuestren cumplimiento y capacidad de pago, podrán acceder paulatinamente a cifras mayores hasta llegar a tener su propia tarjeta de crédito, indicó la compañía en una presentación a la prensa
Cualquier usuario puede descargar la aplicación móvil de la billetera virtual y disponer de un monto que se define en el momento, en base a los parámetros de scoring de la compañía, y se acredita en la cuenta digital de la fintech minutos después de haber realizado la solicitud.
"Estamos convencidos de que ayudar a otros a crecer es fundamental. A través de estos créditos, brindamos a las personas la oportunidad de mejorar sus vidas, alcanzar sus metas, generar un impacto positivo gracias a las soluciones financieras que proponemos", afirmó Juan Ignacio Talento, CPO de la compañía.
La fintech destacó que el proceso de solicitud de los préstamos se realiza 100% online desde la billetera virtual, con requisitos mínimos, lo cual "representa una oportunidad" para las personas que no tienen ingresos comprobables, antecedentes crediticios o que son rechazados por otras entidades financieras.
En 2022, la fintech otorgó 1 millón de préstamos, lo que significó un alza de de 50% respecto al año anterior, y 50.000 clientes obtuvieron un crédito por primera vez gracias a el nuevo score alternativo. Para este año, proyecta superar los 2 millones de préstamos y que más de 300.000 usuarios accedan a un crédito por primera vez.
Compartinos tu opinión