El consumo varía dependiendo el uso y la eficiencia de cada uno. Existen medidas que se pueden tomar para reducir estos valores y ahorrar energía.
El consumo varía dependiendo el uso y la eficiencia de cada uno. Existen medidas que se pueden tomar para reducir estos valores y ahorrar energía.
El aire acondicionado puede ser uno de los que mayor electricidad consume en un hogar. El consumo anual de este aparato depende de varios factores, como el modelo y las horas de uso. En general, los aires de los hogares pueden consumir entre 3,000 y 3,500 vatios por hora, lo que se traduce a aproximadamente entre 2,2 kWh y 2,15 kWh
La lavadora o lavarropas puede llegar a representar más de un 11% de la electricidad que consume el conjunto de los demás electrodomésticos, ubicándose entre los que más energía eléctrica consumen en un hogar. El consumo anual de estos aparatos pueden alcanzar una media de 255 kWh.
Es por esto que se recomienda adoptar ciertas medidas de ahorro como utilizar ciclos cortos o no usarla hasta que esté totalmente llena su capacidad. La misma recomendación aplica para quienes utilizan secarropas, ya que puede llegar a gastar el 3% del total de la tarifa de la luz.
El horno eléctrico aparece cada vez en más hogares y pueden consumir mucha energía durante un período corto de tiempo, debido a la intensidad que necesita para levantar rápidamente temperatura y para poder cocinar o calentar los alimentos.
Las heladeras suelen gastar bastante energía eléctrica por su funcionamiento continuo. Es por esto que existen opciones más modernas que buscan ser cada vez más eficientes para evitar eso. En comparación, los modelos más antiguos con freezer gastan alrededor de 100 kWh por hora mientras que una moderna consume cerca de 60 kWh.
Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.
DJI_0453.jpg
ver todas las fotos
Compartinos tu opinión