Mercado Pago se consagra como la fintech más popular del país, al punto de que ya resulta extraño que un local no acepte transferencias vía esta billetera digital o no tenga el QR de pago asociado a la aplicación.
La creciente popularidad de esta solución de pagos, sin embargo, también tiene su lado B. Y esque cada vez más estafadores se interesan por Mercado Pago y ven las maneras de aprovecharse de la digitalización de los pagos.
En el caso más reciente, un grupo de personas logró robar $ 20.000 de un comercio en Mendoza con la ayuda de un comprobante falso. A continuación, todos los detalles.
Estafa por Mercado Pago: cómo engañaron al comercio
Al momento de pagar un producto o servicio con Mercado Pago, la fintech lanza un comprobante que debe revelarse al vendedor para que este sepa que la transacción fue realizada con éxito.No obstante, si el comerciante no es cuidadoso, esta distraído o simplemente se confía de los clientes, estos fácilmente pueden aprovecharse al mostrar un comprobante manipulado.
Basta con una captura de pantalla antigua y unas simples maniobras de edición sobre el monto final para elaborar un recibo fraudulento, capaz de engañar a un cajero desatento.
Tal fue el caso de un par de personas que, a través de esta maniobra, lograron llevarse varios cortes de carne sin pagar, de un comercio en Guaymallén el pasado 15 de julio.
Compartinos tu opinión