No se trata solo de adquirir propiedades a precios atractivos; también se trata de generar flujo de efectivo constante. Los inversores inteligentes pueden aprovechar la incertidumbre política para adquirir propiedades con un potencial significativo de alquiler.
Hay que mirar el valor del m2
Barrios como Núñez, Belgrano o Palermo, que en el pasado cercano cotizaban por encima de los USD 3.600, hoy se comercializan entre 2.200 y 2.500 dólares. Expertos atribuyen este fenómeno a cambios en la demanda relacionados con el ciclo económico actual.
El resultado es causado por una contracción de la demanda, acompañado por un exceso de oferta y propiedades mal tasadas que, en un mercado sin crédito hipotecario y con desconfianza los valores de cierre, hoy se encuentran a menos de un 40% de lo que supieron valer en el pasado.
Para identificar los principales puntos de oportunidad consultamos al empresario Damián Lopo, CEO de NLK especialista en real estate, con más de 25 años de trayectoria en el mercado. “El momento de oportunidad es claro”, aseguró al consultar sobre los valores en el corredor norte de CABA.
“Hoy, quienes tienen el dinero para hacerse de un inmueble pueden hacerlo a precios muy por debajo de las cotizaciones habituales y ahorrarse al menos 1.000 dólares por m2” y agregó “quienes buscan comprar en esta coyuntura pero no disponen de ahorros suficientes para la compra de un departamento, pueden optar por herramientas de crowdfunding como Crowdium que permite a inversores de todos los niveles participar en proyectos inmobiliarios de alta calidad, previamente inaccesibles y diversificar sus carteras con una inversión en bienes raíces sin la necesidad de un desembolso de capital significativo a través de una plataforma totalmente online totalmente trasparente.”
Comprar bienes raíces en el sistema tradicional
“Encontrar estas oportunidades de compra que se generan en coyuntura, con mercados deprimidos y con problemas monetarios, dispersiones de precios, sea para adquirir inmuebles para vivir o para arrendar, requiere un análisis profesional, ya que son muchas las variables que entran en juego”, expresó el empresario sobre las oportunidades para la compra minorista y destacó la necesidad de encontrar un aliado a la hora de invertir en propiedades.
En un mercado inmobiliario en constante cambio y en tiempos de turbulencia económica, los inversores inteligentes buscan guías confiables para navegar por las aguas inciertas y detectar oportunidades ocultas. Aquí es donde entra en juego un broker especializado en bienes raíces, un aliado esencial para aquellos que desean aprovechar las ventajas únicas que los mercados deprimidos pueden ofrecer e identificar las oportunidades que se están dando antes de las PASO.
Para transacciones de compra y venta, la inmobiliaria boutique Landium se destaca por ser una comercializadora cualificada con grandes referentes en su nómina. Su directora Andrea Borges cuenta más de 15 años en el rubro, trabajó para grandes desarrolladoras como TGLT y tuvo a cargo la comercialización de grandes proyectos inmobiliarios.
“La falta de asesoramiento nos puede llevar a una transacción desfavorable o, incluso, invertir en proyectos que finalmente no se concreten, un broker especializado en real estate tiene la capacidad de analizar y comprender los patrones del mercado inmobiliario, incluso en condiciones adversas. Su experiencia nos permite detectar indicios sutiles y tendencias emergentes que podrían pasar desapercibidos para un inversor promedio. Este conocimiento profundo del mercado es esencial para tomar decisiones informadas y oportunas, logrando beneficiarse por haber comprado en el piso, sacando provecho de apreciación del valor a largo plazo a medida que la economía se recupera y crece nuevamente..”.
“En Landium, contamos con una gran variedad de propiedades, somos una inmobiliaria boutique especializada en la identificación y selección meticulosa de proyectos inmobiliarios sólidos, rentables y de alta categoría. Nuestro enfoque se basa en brindar a nuestros clientes inversiones inteligentes y oportunidades excepcionales, además realizamos búsquedas personalizadas que se adapten a lo que nuestros clientes necesitan, nuestra prioridad es brindar a nuestros clientes una comprensión clara de los posibles desafíos y oportunidades asociados con cada inversión incluso en tiempos de turbulencia económica. Somos un aliado estratégico tanto para clientes/inversores como para los desarrolladores con los que trabajamos.”, comenta con gran orgullo Andera Borges.
Hacerse de una propiedad es el aspiracional al que muchos argentinos debieron renunciar por las sucesivas inclemencias económicas y poco acceso al crédito. No obstante, la visión sin barreras de algunos empresarios como Damián Lopo y Andrea Borges, motivan a la innovación para la democratización de uno de los negocios más rentables del mundo.
Compartinos tu opinión