
Dante Ríos es encargado de la cocina en la fábrica Digital Fueguina. Estuvo y está ayudando a los trabajadores de la empresa vendiendo productos de panificación (raspaditas y churros), con el objetivo de generar ingresos que les permitan afrontar los costos del día a día.
Pero en realidad Dante no trabaja en esa empresa, es parte de la firma Angus Cátering, pero solidariamente acompaña la lucha que llevan adelante los y las metalúrgicos.
En diálogo con el programa "Un Gran Día" expresó "Fue muy lindo cuando me designaron venir acá, pero al tiempo comenzaron los problemas, los trabajadores no cobraban su sueldo, se paró la producción, todos estaban con problemas. Yo los veía desde el comedor muy resignados, sin tener respuesta con total incertidumbre"
"Busque algo para hacer y darles un motivo porque tenían mucha angustia. Fue entonces cuando les propuse empezar a trabajar, hacer algo para poder cambiar la situación y que ellos tengan una salida y poder pagar sus cuentas" contó.
Sobre la producción que realizaron para juntar dinero comentó "En un principio iniciamos con raspaditas y churros para juntar dinero y comprar cosas hacer locro y otras comidas y palear la situación"
"Las ventas nos dieron muchos resultados, hasta el día de hoy continúan vendiendo los chicos. Con ese dinero se divide entre todos y se deja una parte para comprar insumos. Gracias a la gente hemos recibido muchas donaciones con mercadería. El día que hicimos locro vendimos cerca de 1500 porciones, fue todo un exito" refirió.
Dante agregó que "Ahora todos los días hacemos alfajores de maicena, scones, raspaditas, churros, de acuerdo a la materia prima que tenemos y lo que la gente dona se va haciendo"
"A mi Angus Catering me sigue pagando el sueldo y yo los estoy ayudando a los trabajadores, mi trabajo continúa. Estoy a disposición de ellos, de lo que quieran hacer para vender" finalizó.
Compartinos tu opinión