Continuando con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) con el emplazamiento de radares en el territorio nacional, desde el Comando Conjunto Aeroespacial de las Fuerzas Armadas Argentinas se analizaría la instalación de un radar en la Isla de los Estados, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Cabe recordar que en el mes de mayo se instalo en Cabo Domingo, Río Grande, un radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA-170M fabricado por la empresa rionegrina INVAP. Se trata de una unidad desplegada de forma permanente, que tiene como objetivo reforzar el control aéreo sobre la Patagonia y el Atlántico Sur.
La importancia de contar con radares en el sur fue puesta en manifiesto a la brevedad, cuando la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio, por medio del radar de Cabo Domingo, detecto que al menos cinco aeronaves de distinta envergadura ingresaron sin autorización al espacio aéreo argentino provenientes de la frontera suroeste de la Argentina con destino hacia las Islas Malvinas.
Es por ello que, mientras continua la instalación y puesta a punto de segunda línea de radares, como el que será inaugurado en el día de la fecha en la localidad de Villaguay, Provincia de Entre Ríos, el emplazamiento de un radar en un punto estratégico como lo es la Isla de los Estados, tiene como objetivo complementar al ya existente en la Isla de Tierra el Fuego, incrementando el control de la zona gracias a la cobertura prevista.
Compartinos tu opinión