Luego de conocerse la sentencia que condena a Carlos Toledo a 19 años de prisión por el homicidio de Franco García, ocurrido el 12 de octubre de 2023, Miriam, la madre del joven, compartió un mensaje cargado de dolor y reflexión tras el cierre de este doloroso capítulo. "Duele, duele un montón", comenzó diciendo, visiblemente afectada por el fallo, pero también reconociendo un cierto alivio: "Estoy agradecida porque siento que se hizo justicia, aunque para nosotros nunca va a ser justo, pero dentro de todo estamos muy conformes".
En sus palabras, Miriam no solo expuso el sufrimiento propio y de su familia, sino también empatizó con el dolor de la madre de Toledo: "Lamento el dolor de esa otra mamá, porque soy una mamá que ama a sus hijos, y ella seguramente ama a su hijo, pero ella puede ir a verlo cuando quiere, puede prepararle sus comidas, llevarle cosas, abrazarlo y decirle 'te amo hijo'. Pero nosotros ya no. Franco ya no está, y eso es lo que más duele".
Franco García, asesinado de manera brutal, dejó un vacío irreparable en su familia. Sus sobrinas, hermanos y demás seres queridos lo recuerdan constantemente. "A Franco lo extrañan y lo lloran sus sobrinas, sus hermanos. Ya está... esperemos que esto nos dé un poco de paz, nada más", expresó Miriam, con la esperanza de que la condena pueda, de alguna manera, traer algo de consuelo en medio del profundo dolor que atraviesan.
El padre de Franco también se manifestó tras la lectura del veredicto. "Nosotros veníamos preparados, podía ser más, podía ser menos, no era lo importante. Lo importante era que esto terminara y que se reconociera que lo que pasó, en verdad pasó", señaló con firmeza. Agradecido por el apoyo incondicional de su familia y amigos, destacó la unión que han mantenido a lo largo de este proceso: "Gracias a Dios somos una familia muy unida, mis hijos, mis cuñadas, mis hermanos, todos, todos acompañándonos. Todos quedaron conformes en saber qué fue lo que pasó".
La familia de Franco no solo encuentra consuelo en la justicia, sino también en los recuerdos que mantienen vivos de él. "El dolor nuestro es largo, es tenso y no termina nunca porque a veces, de la nada en el día, se te cruza un pensamiento, un recuerdo... los tíos, los primos, los hermanos, todos, todo el tiempo recordándolo cómo era. Lo llevamos siempre en el corazón y lo vamos a llevar siempre en el corazón, no lo vamos a dejar nunca", confesó su madre.
Finalmente, tanto Miriam como su esposo agradecieron el respeto mostrado hacia su familia durante el juicio y reiteraron que, aunque el dolor permanece, el cierre de esta etapa judicial les da cierta paz. "Eso era lo importante. Más allá de eso, no podemos decir más nada, ni queremos decir más nada tampoco", concluyeron.
Compartinos tu opinión