Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El motivo por el que nunca se debería llenar con agua el depósito del líquido limpiaparabrisas del coche

El líquido del limpiaparabrisas es uno de los grandes olvidados en lo que respecta al mantenimiento del coche en España. Mucha gente, cuando tiene una manguera cerca, aprovecha para llenarlo de agua sin pensar que pueda ser perjudicial para el vehículo y para nuestra conducción. No prestarle la atención adecuada puede ser un problema para nuestra propia seguridad y para la del resto ¿Por qué? Porque la luna no se limpiará adecuadamente y eso, sin duda alguna, reducirá la visibilidad.

La suciedad en el cristal frontal del coche puede provocar una pérdida de visibilidad de entre un 20% y un 30%. Normalmente, limpiamos un poco la luna si está sucia antes de conducir, pero mientras estamos en la carretera, se puede volver a llenar de mosquitos, polvo o contaminación y no podemos pararnos para limpiarlo. Por eso es más que recomendable tener las mejores herramientas a nuestra disposición.

¿Qué pasa si pongo agua en el limpiaparabrisas?

Desde hace ya bastante tiempo podemos leer en algunos coches un mensaje en el que pone: 'Usar sólo líquido específico'. ¿Por qué? Por la temperatura que puede llegar a alcanzar. Antes que nada, debemos recordar que el punto de congelación del agua es de 0 grados. Ahora en verano no preocupa tanto, pero en invierno, es fácil que se llegue a esas temperaturas por la noche, y que el agua se congele. En ese caso surgirán dos problemas: te quedarás sin líquido para poder limpiar y, al aumentar de volumen, se podrá dañar el depósito, o los conductos por los que circula, provocando una grave avería difícil de subsanar.

¿Qué se pone en el limpiaparabrisas?

Las garrafas de líquido específico para el parabrisas suelen costar menos de 5 euros y tienen alrededor de 5 litros. Por lo tanto, no supone una gran inversión, teniendo en cuenta sus beneficios. Además, algunos se pueden mezclar con agua, solamente importa que tengan algo de capacidades anticongelantes para que no estropee el coche, tal y como explicamos.

Las alternativas al líquido limpiaparabrisas

Lo mejor es comprar el líquido y verterlo directamente en el depósito, pero hay personas que han utilizado alternativas y les han salido bien. La más sencilla consiste en mezclar un tercio de limpiacristales o productos para lavar platos con 2 terceras partes de agua. Hay que tener cuidado y no pasarse con las cantidades, porque podría convertirse en espuma, provocando que, al limpiar el cristal, se pierda visibilidad.

Otro efecto anticongelante puede ser un bote con la mitad de vinagre, por un lado, y, por la otra parte, o bien la mitad de agua o un cuarto de amoniaco y otro de agua. Una estrategia casera que ayudará. No obstante, lo que más suelen hacer los españoles es echarle únicamente agua y recordamos: solo sería una solución temporal en caso de emergencia,

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso