Guillermo Vargas, representante de prensa del Sindicato de Camioneros, expresó su preocupación por la crisis que atraviesa el sector, destacando la significativa disminución en el ingreso de camiones a la provincia y la pérdida de puestos de trabajo.
"Hoy ha bajado, inclusive, el ingreso de camiones a la provincia, y el egreso es mucho peor. Vemos un porcentaje significativo de camiones vacíos que vuelven al continente, algo que antes no era tan habitual como lo es ahora. Estimamos que el ingreso de transporte alimenticio ha decrecido cerca de un 17%, lo que es perjudicial", afirmó Vargas.
Respecto a la situación laboral, Vargas indicó que, aunque aún no se ha sentido el impacto de despidos, se espera que la situación se agrave en los próximos días. "Estamos manteniendo acuerdos para que el sector empresarial reconozca los salarios de algunos trabajadores. El área más afectada es la logística, distribución y almacenamiento. Hay distribuidoras en Río Grande que aún sostienen a sus trabajadores, pero el empleo ha caído. La logística en las fábricas, hasta este mes, se ha sostenido, pero estamos preocupados por lo que pueda pasar en noviembre y, sobre todo, en diciembre, cuando podría haber muchos despidos debido a la situación actual del país", concluyó.
La situación plantea serios desafíos para los trabajadores del sector, quienes esperan medidas que ayuden a estabilizar el empleo y el ingreso de camiones en la región.
Compartinos tu opinión