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En los últimos días varios vecinos de la ciudad de Ushuaia denunciaron un nuevo método de engaño, por una supuesta deuda que mantendrían con la tarjeta Actual.
Consiste en una notificación que llega desde un estudio jurídico hacia los celulares de ex clientes por el pago de una deuda. “A la gente la intiman, le dicen que le van a ejecutar los bienes y les hacen un plan de pago”, dijo a Minuto Fueguino el abogado que sigue estos casos, el Dr. Alejandro Pagano.
El descubrimiento de esta modalidad surge luego que dos personas allegadas al letrado expusieron esta situación, “a fines del año pasado y a principio de este, hicieron consultas porque le estaban llegando mensajes de textos directamente desde un estudio jurídico por el pago de deuda por el uso de la tarjeta. Manifestaban que como Actual se había ido de la provincia, le había cedido la deuda a un fideicomiso que es Creditia. Básicamente les decían que les iban a embargar el automotor con el dominio y que le iban a iniciar juicio”.
“Ellos saben que debían nada así que se comunicaron conmigo para ver que podían hacer, más que nada porque se comunicaron con el entorno de estas dos personas generando una mala imagen y preocupación”, detalló Pagano.
Hace unos días, decidió hacer pública esta situación para alertar a los vecinos, “si bien hay gente si debe, hay una cantidad de gente que ha pasado por lo mismo y que no le deben nada a nadie, incluso con libre de deuda. Muy preocupados me empezaron a escribir preguntando que podían hacer. Incluso me llego el mensaje de una chica que le dijeron que, si hoy no pagaba, mañana le iban a iniciar el proceso, pero no deben nada, me mencionaba que tenía todos los abonos pagado y que no sabía qué hacer”.
“Cuando me comunique con este estudio jurídico, no se identificaron con nombre. Las dos veces que llamé, me atiende primero era una señorita, después un señor con acento centroamericano y cuando dije porque era que estaba llamando, me maltrataron, que me iban a pasar detalles de la deuda y me cortaron el teléfono”.
Sobre le llegada de datos de los clientes sostuvo, “la tarjeta actual efectivamente le ha cedido las deudas a un fideicomiso que se ocupa de comprar deudas, entonces se le vendió con el legajo de cada cliente, por eso es que tienen toda la información personal, incluso de patrimonio, antecedentes bancarios y de domicilios”.
“Eso es lo peor que molestan y asustan a la gente. Sugiero a la gente que recibe estos mensajes o llamados, y que sabe que no tiene ninguna deuda, que directamente ignoren el mensaje y los bloqueen. Si hay alguien que tiene alguna duda, primero que no entren en pánico, tratar de ver que es lo que están reclamando y buscar asesorarse para encarar este tema de la mejor forma posible”, dijo finalmente el abogado.
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