Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Habló el padre de la joven que denunció abuso sexual en un baño del Hospital 

En el día de ayer el juez de Instrucción N° 1 del DJN, Daniel Cesari Hernández, dispuso el procesamiento con prisión preventiva del efectivo policial imputado de haber cometido abuso sexual contra una joven de 18 años. El hecho habría ocurrido el 21 de octubre pasado en un baño del Hospital Regional, cuando el efectivo prestaba servicio.

El padre de la joven que es hipoacusica dialogó con Aire Libre FM y confirmó que la denuncia se encuentra en pleno proceso judicial. Mientras tanto la joven está siendo asistida por profesionales en el caso.

“A ella todavía no la vi, no es que tengamos problemas, pero no se siente bien o preparada para verme. Por lo que estuve hablando últimamente, ella se fue a hacer un análisis porque se sentía débil y su mamá le dijo que vaya al hospital. No nos vemos mucho porque vive en otro lugar y va a la escuela, yo trabajo y nos desencontramos, está por terminar sus estudios este año”, dijo el padre.

“Las madres en lucha me dijeron que se comunicaron con ella y les comentó lo que le había pasado, porque no nos quiso comentar a mí ni a su mamá por miedo o por vergüenza. Realmente me entere por las noticias lo que había pasado con mi hija”, añadió.

Cabe recordar que, en el día de ayer, el efectivo fue procesado por 2 hechos: abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de miembro de una fuerza policial por parte del autor, los que concurren en forma real.

“Ayer me informaron que lo procesaron, cuando me comentaron eso me sentí aliviado, mas allá de todo eso, no quiero decir que toda la policía sea sí. No voy a hablar de bronca ni nada de eso porque mi hija está pasando una situación muy difícil”, expuso el hombre.

Y aseveró, “ahora lo importante es que ella este bien, está siendo asistida, está yendo al psicólogo. Esto pasó en el baño del hospital cuando fue a hacerse los análisis, parece que estuvieron hablando y ocurrió esta situación”, de todas formas, apuntó, “no hable con mi hija y tampoco le quiero preguntar hasta el día que la vea y me quiera contar lo que pasó”.

Por otro lado, sobre su condición de hipoacusia su padre comentó, “la última vez que nos vimos me dijo que quería hablar con los directivos de su escuela para pedirles disculpas a sus compañeros antes que terminen las clases, por ser como ella era con la discapacidad que tiene. A ella se le repite las cosas porque no entiende, entonces se sentía culpable porque decía, ellos por ahí se enojan conmigo porque no entiendo”.

“Habíamos quedado en eso, que la iba acompañar a la escuela, de igual forma no tiene por qué pedir disculpas a nadie, a mí eso me re dolió cuando me lo estaba diciendo porque se siente culpable todo el tiempo que no escucha bien, que la gente no la entiende, pero ella no es culpable, no es mala persona ni tiene odio a otras personas”, dijo en otra línea.

“Pero ella es fuerte, con los problemas que tuvo hasta ahora y todo, está terminando su secundario, le mande mensaje la otra vez diciendo que estoy orgulloso de como es. Ahora me comunico con la madre nomas porque no tiene celular, pero ella sabe que cuando me necesita siempre estoy”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso