Los gatitos negros han cargado por siglos con el estigma de ser considerados de mala suerte y acompañantes de brujas, afortunadamente esos días han pasado y el enigmático felino celebra un día en el calendario, y es precisamente hoy 17 de agosto.
Una de las razones por la cual se escogió este día para celebrar el Día de Apreciación del Gato Negro es para dedicárselo a los mininos de ese color, y fomentar su adopción, así lo destacó el portal dedicado a las mascotas petsmania.es.
De hecho, los gatos son los únicos animales a los cuales se le dedican tres días durante el año para homenajearlos, y promover de esa forma que los mininos que se encuentran en albergues, consigan un buen hogar
El Día de Apreciación del Gato Negro, se dedica para dejar de lado las supersticiones y ofrecerles todo el amor y cariño que se merecen.
Además, existen leyendas las cuales narran que este tipo de felino era protegido, incluso considerados deidades. En Egipto Bast era una diosa leona del Sol que protegía la región, a menudo era representada como una leona o como un gato negro. Era común que sus seguidores adoptaran gatos negros en su honor porque pensaban que representaban la prosperidad.
https://miamidiario.com/wp-content/uploads/gato-negro-2.jpg 700w" alt="" width="558" height="418" data-pin-no-hover="true" />
Pero a pesar de ello, en Estados Unidos los mininos negros permanecen en los refugios un 24% más que sus pares de otros colores, además representan el 33% de todos los gatos de refugio, destacó petsmania.es.
Un especialista en Vet Street afirmó que estos animalitos tardan más tiempo en ser adoptados y por ello el 30% de los gatos sacrificados son negros.
https://miamidiario.com/wp-content/uploads/gatito-negro.jpg 700w" alt="" width="434" height="412" data-pin-no-hover="true" />
Ese es uno de los motivo por el cual miles de personas se han unido a esta celebración, y emplean el hashtag #BlackCatAppreciationDay compartiendo fotografías de sus adorables mininos para terminar con las supersticiones que existen sobre los gatos negros y evidenciar lo afortunados que son al tenerlos en sus vidas.
Compartinos tu opinión