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Provinciales

López Silva apuesta a una transformación del sistema educativo

El ministro de Educación provincial, Pablo López Silva, afirmó que su gestión busca impulsar una transformación profunda del sistema educativo, con foco en la alfabetización, la modernización de los contenidos curriculares y la incorporación de nuevas tecnologías.

En diálogo con FM La Isla, López Silva explicó que se trabaja sobre la necesidad de repensar "qué se enseña y cómo se enseña" en las escuelas fueguinas, para adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas y sociales. “Estamos en un proceso de cambio que necesita de todos los actores: docentes, familias, organizaciones barriales, el deporte, la cultura y hasta el sector privado”, sostuvo.

Uno de los ejes de esta transformación es la incorporación de una hora cátedra adicional por cargo docente para desarrollar actividades educativas fuera del horario habitual, como estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo conjunto con la Agencia de Innovación, encabezada por Analía Cubino, en la elaboración de una nueva ley de financiamiento educativo. El proyecto, que será presentado en la Legislatura, buscará garantizar recursos para equipamiento tecnológico, conectividad y la modernización de los espacios de aprendizaje.

En relación con el contexto económico, López Silva reconoció que los recortes a nivel nacional tienen un impacto directo en la provincia, pero remarcó el esfuerzo por sostener y mejorar las condiciones del sistema educativo.

Sobre la relación con los establecimientos de gestión privada, señaló que los aportes económicos previstos en la Ley 749 se siguen otorgando con normalidad, y que estos colegios también forman parte del debate sobre la reforma educativa.

Consultado sobre el estado de la infraestructura escolar, el ministro admitió que es una preocupación constante, y aseguró que se trabaja en su seguimiento y mantenimiento como parte integral de la mejora del sistema.

Finalmente, López Silva enfatizó que la educación en Tierra del Fuego debe ser el resultado de un esfuerzo colectivo: “La revolución educativa no la puede hacer solo un Ministerio ni un gobierno. Solo con planificación, recursos y voluntad colectiva lograremos construir una educación mejor para todos”.

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