Corea del Sur se ha convertido en uno de los países que ha logrado posicionarse en la industria del entretenimiento gracias a los grupos y solistas que destacan en la escena musical. Además de impulsar el arte surcoreano, y también de otros territorios del continente, los artistas logran que este país destaque y sea reconocido como una cuna de talentos.
Alejado del plano artístico, otros sectores se han visto beneficiados con la popularidad obtenida gracias al fenómeno del K-pop que inició en los años noventa (aunque hay registros de una poderosa participación en los cincuentas). Muchos viajeros seleccionan a Corea para pasar largas temporadas de vacaciones, así como elegir este destino para recibir educación básica o universitaria.
Los ingresos del país se debe en gran parte a los aportes que se originan por esta industria que es manejada por las compañías que representan a cantantes, músicos, actores y modelos.
Esta festividad ganó popularidad gracias a la promoción que se hizo en las redes sociales y rápidamente se dio a conocer en todo el mundo. Incluso, los artistas se unen a estos festejos que se organizan.
Para identificarse, aquellos que lo desean usan cintas roja y azul en cada mano, para representar a los colores de la bandera coreana.
Si hablamos de las boy bands, Seo Taiji and Boys fue el grupo que más destacó en los noventas, uniendo ritmos más pegajosos, como el hip-hop y pop.
En la primera generación del pop surcoreano se destaca la presencia de las agrupaciones, Sechs Kies, S.E.S., Fin.K.L y H.O.T. Este último ganó el título de ser la primera formación que logró formar un fandom internacional, por lo que tuvieron una proyección musical en otros mercados.
Sumado a esto, los productores detrás de sus carreras gustan por experimentar con los sonidos, por lo que no es un “pop puro”, ya que las composiciones son intervenidas con otros géneros, como el hip-hop, rap, rock y se le da valor a lo instrumental.
Además, en la mayoría de casos, la presencia de coreografías elaboradas que sincronizan a la perfección ayudan a marcar esa división con lo que se desarrolla en otros continentes.
Compartinos tu opinión