Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Instagram permitirá compartir enlaces en las historias

Las redes sociales cambian constantemente, surgen nuevas y las viejas tienen que adaptarse a los nuevos gustos de los usuarios para no quedar obsoletas. Instagram no es la excepción ya que la llegada de TikTok provocó que el tiempo de consumo de las personas se trasladara a la nueva plataforma. En su momento Instagram había tomado la idea de las historias de Snapchat y de la red china incorporó los videos cortos o reels.

Los desarrolladores de esta aplicación decidieron no quedarse atrás y están probando ampliar posibilidades para mejorar la experiencia de los uduarios. En este sentido, evalúan cómo publicar desde la web o cambiar el orden de las publicaciones.

Sin embargo, una propuesta que cautivó a muchos fue la posibilidad de compartir links en las historias para perfiles con menos de 1000 seguidores ya que la opción de "swipe up" o "desliza hacia arriba" sólo estaba destinada a para cuentas con determinada cantidad de adeptos.

Compartir enlaces en Stories: en qué consiste y cuándo estará disponible

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, confirmó a The Verge que se trata de una prueba, y no de una herramienta que vaya a estar inmediatamente disponible para todo el mundo, pero su funcionalidad es prometedora.

Lo que Instagram está probando es que cualquiera pueda poner un enlace en las historias, aunque no como hasta ahora, deslizando la historia hacia arriba, sino como un sticker similar al de ubicación, sobre el que los usuarios pueden pulsar para ir a la URL enlazada.

“Ese es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar y lo que esperamos implementar, si podemos hacer que esto funcione”, aseguró Shah.

En este periodo de prueba, Instagram analizará qué tipo de enlaces publican las cuentas con más frecuencia y si la herramienta se utiliza para difundir información falsa o páginas engañosas.

Para evitar este tipo de contenido, Instagram limita desde hace años la posibilidad de poner enlaces en las historias a usuarios con más de 10.000 seguidores (o bien usuarios verificados), una limitación arbitraria que impide a cuentas pequeñas, como por ejemplo activistas, educadores y divulgadores, compartir enlaces externos más allá de en la URL de la bio.

Sin embargo, los usuarios son solo parte de esta historia. Instagram pretende, en última instancia, ser más competitiva contra TikTok, que hace unos días presentó TikTok Jump, una forma integrada en la red social de enlazar contenido de terceros como recetas, cuestionarios y herramientas de aprendizaje.

Los enlaces como stickers de Instagram aún no están disponibles para todo el mundo, pero si tienes suerte podrás probarlos en tus historias próximamente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso