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Interes General

La Escuela N°4 comenzará a dictar clases extra los sábados para reforzar aprendizajes

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, María Victoria Olivera, destacó la implementación de un nuevo proyecto en la Escuela N°4 de la Margen Sur, que busca reforzar las trayectorias escolares de los estudiantes tras la interrupción de clases. La institución ha presentado una iniciativa que se extiende a toda la comunidad educativa, ampliando la jornada de clases para trabajar en áreas clave como Prácticas del Lenguaje y Matemáticas.

“El proyecto de acompañamiento a trayectorias escolares es una propuesta que se extiende a toda la comunidad educativa y a todos los estudiantes de la institución, ampliando la jornada de clases”, explicó uno de los responsables del proyecto. Este plan se llevará a cabo los sábados, de 9 a 13 horas, comenzando este fin de semana.

Desde la institución subrayaron que esta es la primera vez que se implementa una propuesta de este tipo, lo cual ha generado un fuerte compromiso por parte del Ministerio de Educación, que está brindando apoyo para su ejecución. “Es una propuesta innovadora, y por supuesto, el Ministerio de Educación se ha puesto a disposición de la escuela para acompañar”, añadieron.

Durante estas jornadas, se pondrá un enfoque especial en reforzar contenidos específicos de Lenguaje y Matemáticas, áreas prioritarias para el desarrollo educativo de los estudiantes. “La idea es poder reforzar estos contenidos. Ayer, en la reunión con las familias, la propuesta tuvo muy buena aceptación. Casi el 100% de los docentes participará, junto con el personal no docente que se encargará del servicio de copa de leche y comedores”, detallaron.

El proyecto tiene una duración aproximada de 15 semanas y concluirá el 14 de diciembre. Aunque no está enfocado exclusivamente en recuperar los días de clase perdidos, se pretende asegurar que los estudiantes finalicen el ciclo escolar bien preparados. “Más que recuperar días, se trata de reforzar contenidos prioritarios en dos áreas transversales”, explicaron.

La respuesta de los docentes ha sido muy positiva. “El equipo de gestión compartió que el plan fue muy bien recibido por todo el cuerpo docente. Es meritorio y digno de reconocimiento el compromiso de los docentes para acompañar a los estudiantes un día más con clases en un formato diferente, tipo aula-taller. El Ministerio de Educación ha proporcionado secuencias didácticas desarrolladas por la dirección a cargo de la alfabetización inicial, y estamos muy contentos y conformes con esta iniciativa”, comentó Olivera.

Por ahora, esta propuesta es exclusiva de la Escuela N°4, aunque no se descarta que otras instituciones la adopten en el futuro. La escuela comparte edificio con la Escuela N°43, que opera en el turno tarde, y con un CENS en horario vespertino. Afortunadamente, las condiciones del edificio, incluyendo el sistema de calefacción, permiten que las actividades se desarrollen con normalidad.

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