La gastronomía argentina sigue ganando reconocimiento internacional por la calidad de sus platos, y esta vez la revista Taste Atlas destacó a la milanesa napolitana como la mejor "chuleta empanizada" del mundo.
El análisis incluyó una variedad de carnes empanizadas de países como Japón, Austria, Polonia y Suiza. Según Taste Atlas, la milanesa napolitana, originaria de Buenos Aires, se prepara con un bistec empanado y frito, cubierto con jamón, salsa de tomate picante y queso mozzarella, fundido al gratinarse. Tradicionalmente, se sirve con papas fritas, y suele ser reutilizada para hacer sándwiches de milanesa, una opción muy popular.
Este plato, cuya creación se remonta a los años 30 o 40 en el restaurante "Nápoli" de Buenos Aires, también fue acompañado en el ranking por otras versiones argentinas. En el segundo puesto se ubicó la milanesa común, considerada "el plato nacional no oficial" de Argentina, mientras que en el puesto 20 apareció la milanesa a caballo, una variante que se sirve con un huevo frito encima, y en el puesto 25 la milanesa de peceto, destacada por su carne magra y su sabor al punto.
Este reconocimiento pone nuevamente en el foco la rica tradición gastronómica argentina, valorada no solo por sus sabores únicos, sino también por la variedad de preparaciones que giran en torno a un plato tan icónico como la milanesa.
Compartinos tu opinión