Dicho evento contó con la presencia del Dr. Gonzalo Zárate, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Regional Río Grande, quien hizo fuerte hincapié en la importancia de preservar la salud visual. El médico a cargo de la exposición manifestó que “es necesario hacer los controles anuales pertinentes, más aún en pacientes de riesgo”. Recordó, asimismo, que “es importante concientizar sobre la forma de relacionarnos con las personas ciegas y de baja visión”.
El Grupo, en palabras de su referente Melisa Ramírez, invitó a reflexionar sobre el uso de los bastones y la importancia de ayudar o asistir en las calles a personas ciegas o de baja visión.
Finalmente, el abogado del grupo, el Dr. Facundo Jaime, recordó la necesidad imperiosa de generar autonomía en las personas ciegas y de baja visión y seguir trabajando por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad visual.
El evento culminó con una merienda, el corte de la torta que donó el Municipio de la ciudad de Río Grande y un show musical a cargo de personas pertenecientes al Grupo.
Compartinos tu opinión