El saber que somos seres perecederos le da un toque especial a cada uno de nuestros pasos por esta Tierra, que serían muy diferentes en caso de sabernos eternos como los dioses. Pero también, como es lógico, nos llena de pesadumbre y temor el no conocer a dónde vamos después de morir.
La IA mostró cómo sería la vida después de la muerte
A lo largo del tiempo, surgieron distintos debates sobre el tema al respecto, porque algunas personas que estuvieron clínicamente muertas aseguran haber visto lo que ya se convirtió en una leyenda. Sin embargo, un usuario de Tiktok de nombre Artista Artificial, le pidió a la Inteligencia Artificial Midjourney que le mostrara cómo era ese lugar.El resultado es innegablemente escalofriante: es una especie de "nada" o vacío con unas figuras geométricas en el medio. La aparentemente interminable escalera al cielo, la típica luz al final del túnel y la perpetua sensación de soledad, libera una extraña tensión.
Esta tecnología, tal como la conocemos, utiliza una base de datos de información en Internet, por lo que todos los rasgos temibles y aterradores que los humanos atribuimos se capturaron en imágenes.
La vida después de la muerte
Algunos usuarios que vieron el TikTok del artista y que sintieron paz y relajación: "No sé por qué me da ganas de entrar"; "Ojalá así sea, se ve relajante y divertido" y "Hermosamente aterrador", fueron algunos comentarios que dejaronSegún algunos expertos, aceptar nuestra propia mortalidad "podría ser beneficioso", porque nos "ayudaría a disfrutar cada momento y también a motivarnos e intentar mejorar las cosas".
Para algunos teólogos, "el amor solo tiene sentido si existe la muerte", puesto que nos ayuda "a entender lo efímero y a como tenemos que cuidarnos porque no siempre estaremos ahí".
Compartinos tu opinión