Este miércoles, en medio del paro nacional de transporte convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el Gobierno emitió un mensaje a través de la app Mi Argentina, utilizada por millones de ciudadanos para gestionar trámites y servicios estatales. La notificación, que recibió gran repercusión, decía: “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”.
Además de la app, el mensaje se reprodujo por los altoparlantes de diversas terminales de trenes, ampliando su alcance en momentos críticos para los pasajeros afectados por el paro. Este paro, de 24 horas, afecta a los servicios de trenes, subtes, vuelos, camiones y transporte marítimo, aunque no incluye al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La reacción del Gobierno generó revuelo en redes sociales, donde el vocero presidencial compartió un video de la transmisión del mensaje en una estación de tren, acompañado por la palabra "Fin". La medida adoptada por el Gobierno refleja la tensión actual con el sector sindical y la controversia sobre el impacto de las medidas de fuerza en la actividad laboral del país.
Compartinos tu opinión