![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2022/02/08/e_1644343723.jpeg)
Investigadores del estudio británico ZOE COVID 19 calificaron a la erupción cutánea como el cuarto signo clave de contagio de coronavirus a partir de la variante Ómicron.
Los especialistas indicaron que el sarpullido es de tipo "urticaria" y que suele aparecer repentinamente en forma de protuberancias en la piel.
"Esto termina provocando una picazón que comienza de manera intensa en la palma de la mano o plantas de los pies. También la característica de desaparecer rápidamente", agregaron.
La afección puede manifestarse incluso en forma de calor punzante. "En este caso aparecen en pequeñas áreas de protuberancias rojas que pican. Suelen presentarse en los codos, las rodillas y el dorso de las manos y pies. Además, suelen aparecer en cualquier otra parte del cuerpo. Esta erupción se puede mantener durante semanas en el cuerpo".
El estudio ratificó una vez más que los síntomas más frecuentes de la variante Ómicron no son muy diferentes a Delta, con excepción de la tos seca.
"Se detectan los casos de nariz congestionada, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga, estornudos. En Ómicron hay que sumar tos seca, dolores corporales, sudores nocturnos y falta de apetito", informaron.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE CONTAGIOS DE LA VARIANTE ÓMICRON?
El estudio Zoe Covid 19 reunió los datos de miles de personas que registran los síntomas en la app. Sus investigadores analizaron así las notificaciones vinculados a la variante Delta y la nueva variante Ómicron, lo que dejó como resultado actual el listado de manifestaciones más comunes:
Secreción nasal
Dolor de cabeza
Fatiga (leve o severa)
Erupción
Estornudos
Dolor de garganta
Compartinos tu opinión