![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2021/07/29/e_1627603647.jpg)
La empresa de tecnología Mirgor firmó un Memorándum de Entendimiento con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para evaluar la viabilidad del desarrollo y producción de componentes electrónicos para la producción de aeronaves en el país, como el modelo de entrenamiento con capacidades de combate Pampa III.
El acuerdo, en el que participaron autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, permitirá que Mirgor comience a analizar el desarrollo de componentes de aviones, a partir de la experiencia en autopartes electrónicas para la industria automotriz, explicaron fuentes de la compañía controlada por el empresario Nicolás Caputo.
"Ese expertise es la base que podría ser un punto de partida para desarrollar componentes de aviones", agregaron tras el encuentro con el gobernador Gustavo Melella.
Por Fadea participó su presidenta, Mirta Susana Iriondo, y por Mirgor estuvieron presentes el gerente Ejecutivo de Investigación, Desarrollo e Innovación, Alejandro Vizzari y el Responsable de Asuntos Corporativos, Guido Fita.
En noviembre del 2020, el Gobierno de Tierra del Fuego rubricó un convenio con Fadea, con el objetivo de desarrollar proveedores de componentes para la fabricación de aeronaves donde establecía un marco para la vinculación entre las empresas interesadas.
Este convenio contempla la posibilidad de realizar investigación científica y desarrollo tecnológico; asesoramiento y apoyo técnico en temas específicos; vinculación tecnológica entre Fadea y la industria electrónica fueguina y el acompañamiento necesario para la instalación de laboratorios como la capacitación empleados.
El Memorándum firmado refleja la intención de ambas partes de evaluar posibilidades de desarrollo para que la empresa fabrique varios componentes para el sistema IA-63 Pampa III.
Compartinos tu opinión