Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Pagan 280 mil pesos al afortunado propietario de esta moneda de 1 peso

La recolección de monedas y billetes se encuentra en auge gracias a la numismática y las plataformas de compraventa online. Sin embargo, los inicios de esta actividad surgen a partir de una búsqueda de elementos llamativos, a partir de una búsqueda incansable y los conocimientos históricos sobre cada ejemplar. Es así como surge el siguiente caso, con una moneda de 1 peso que se destaca de otros ejemplares de 1 peso por un motivo particular.
En un inicio, la colección de monedas y billetes sólo estuvo habilitada para algunas personas dedicadas a su estudio. Con el pasar de los años, la disciplina comenzó a ser una práctica muy común en varios grupos, gracias a la llegada de la internet. Para dar un ejemplo de esta situación, hace unos días comenzó a circular una moneda de 1 peso deseada por varios expertos, dispuestos a pagar una cifra superior al valor nominal de 1 peso.

Quienes dan sus primeros pasos en esta actividad, la mayoría cree falsamente que cualquier clase de monedas y billetes pueden ser vendidos. Lo cierto es que, antes de su venta, interceden ciertas condiciones que definen su cotización, siendo muy comunes los errores de impresión o acuñación de fábrica. Así, el caso de esta moneda de 1 peso ha sido motivo de estudio entre los ejemplares de peso, debido a un detalle pocas veces visto.

Cómo es la moneda de 1 peso tan apreciada por coleccionistas de monedas y billetes:

Para ser más precisos, la siguiente moneda de 1 peso ha sido valuada en más de 200 mil pesos por un rasgo curioso. La razón de ello se encuentra en la composición de los materiales del ejemplar de 1 peso, considerada como un tipo bimetálico: un anillo exterior hecho de cuproníquel y el núcleo central de bronce de aluminio. En este sentido, según expertos en monedas y billetes, plantean que sólo se crearon 200 mil unidades, las cuales sólo representan menos del 1% del total de monedas emitidas en el 2010 del mismo diseño.

Dar los primeros pasos en este ámbito requiere de mucho esfuerzo y estudio, sobre todo en la búsqueda de monedas y billetes pocas veces vistos. Sin embargo, en caso de hallar una moneda de 1 peso, es posible venderla en centros de subastas físicas o tiendas online. Así también, como recomendación, el ejemplar de 1 peso debe ser sometido a un estudio que evalúe su estado para definir el precio más adecuado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso