El Festival de Villa María confirmó su grilla de cara a febrero del 2024 con una amplia nómina de artistas convocados para las clásicas cinco noches que tendrán lugar entre el 9/2 y el 13/2. La lista, confirmada por la organización carece de artistas internacionales de renombre como en otras oportunidades, evidenciando un retroceso en la convocatoria fruto de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Dentro de los platos fuertes del Festival de Peñas estarán Duki y María Becerra, junto a Milo J, quienes representarán la propuesta urbana. Además, los géneros populares tendrán propuestas como La Konga, Ulises, Los Palmeras y Karina La Princesita.
Ya en el plano folklórico, los principales serán Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad y Jorge Rojas. Así, con una nómina escueta, el Festival evidenció la reducción de la inversión.
La apuesta local seguramente atraiga con fuerza al turismo regional, a diferencia de otros años. En el Festival de Villa María han desembarcado nombres como Ricky Martin, Chayanne, Maná, Maluma y Sebastián Yatra, entre otros.
Hoy (9/1), con la nueva realidad reinante, las entradas salieron a la venta. A excepción de la noche del sábado 13/2, que es el espectáculo central y se venden en diferido.
El intendente Eduardo Accastello y el secretario de Gobierno y Cultural, Marcos Bovo, encabezaron la presentación en un hotel céntrico de Villa María. Allí, los funcionarios destacaron el esfuerzo de la organización por mantener una propuesta de nivel, siendo uno de los tres grandes festivales cordobeses del verano.
En ese sentido, el intendente Accastello aseguró que la organización será autosustentable en términos económicos. Eso implica que no comprenderá un gasto para los vecinos de Villa María, y seguirá siendo un evento importante para restaurantes, comercios y hoteles de la ciudad que lo esperan año tras año.
Compartinos tu opinión