Las ventas de cotillón e indumentaria deportiva vinculadas a la Selección nacional mostraron un "fuerte crecimiento en los últimos días" a partir de los resultados obtenidos en los partidos del Mundial de Qatar, informó la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
Ello se vio reflejado en que "más del 50 por ciento de los locales ubicados en la Ciudad reportó aumentos", según se desprende de un informe realizado por FECOBA.
"El tímido movimiento comercial que exhibió el sector se revirtió en la última semana al punto que el 70 por ciento de los referentes de 60 centros comerciales relevados dijeron esperar que las ventas sigan en aumento hasta el domingo, cuando la Argentina disputará la final con Francia", auspició la entidad.
El reporte de FECOBA, aunque no especificó porcentajes de ventas, indicó que entre los productos más vendidos se encuentran camisetas, silbatos, cornetas, banderas y maquillaje/glitter.
"El salto en las ventas de estos productos se dio mayoritariamente al cabo del triunfo del seleccionado nacional ante Croacia", se destacó.
"Si bien las ventas subieron, la facturación varía según el tipo de comercio. De acuerdo al relevamiento realizado el valor del ticket promedio en las casas de cotillón es de $3.300 y en las casas de indumentaria deportiva es de $16.500", se puntualizó.
Pese a todo, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, volvió a alertar sobre “la venta de indumentaria y productos falsificados, en especial en la vía pública, en distintos barrios de la Ciudad”.
Compartinos tu opinión