Un nuevo producto de Starlink, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk, llega a Uruguay: se trata de Starlink Mini, una antena satelital “más económica” que permite conectarse a internet incluso en condiciones climáticas adversas.
Starlink está operativa en Uruguay desde mayo, luego de que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) aprobara a la empresa de Elon Musk a operar en el país. Ahora, la compañía de internet satelital puso a la venta un nuevo producto: Starlink Mini.
Se trata de una nueva antena, portátil y de menor tamaño que la versión estándar; y que, además, puede soportar vientos de hasta 96 km/h, así como operar en condiciones climáticas adversas
Según la empresa, este dispositivo es una opción más ligera y compacta y, aunque su velocidad de descarga es menor, permite alcanzar hasta 100 megabits por segundo. Por ello, es una alternativa útil y funcional para quienes necesitan conectividad en áreas sin acceso a LTE o 5G.
Asimismo, su área de cobertura alcanza los 112 metros cuadrados, y tiene la capacidad de conectar hasta 128 dispositivos simultáneamente. De todos modos, su mayor ventaja es la portabilidad ya que el módem cabe en una mochila.
¿Cuánto cuesta este nuevo producto?
Según la página oficial de Starlink, su nueva versión Mini tiene un precio más bajo que la antena estándar, y se puede conseguir a 8.050 pesos; mientras que su versión previa se consigue a 13.460 pesos.
Respecto de los planes del servicio de internet satelital, la compañía ofrece dos opciones: el Plan Ilimitado, con un costo mensual de 3.099 pesos, ofrece conectividad sin restricciones; mientras que el Plan de 50 GB, a 1.800 pesos mensuales, es una alternativa para usuarios con un consumo de datos más moderado.
La empresa de Musk ofrece el servicio "sin contratos" y el aparato se envía entre una a dos semanas.
Compartinos tu opinión