La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo comunicado donde ratificó la validez de los dólares "cara chica" respecto a los impresos desde 2013.
El texto publicado en redes sociales centró la lupa en las advertencias apócrifas que suelen atribuirse sobre aquellos lanzadas antes la modificación que entró en vigencia hace 10 años atrás.
Así, la FED reiteró que, en determinados lugares como Buenos Aires, se pagan distintos valores por cada dólar según sean de cara chica, grande o papel azul, "escenario que no sólo no es válido", sino que además es ajeno a su jurisdicción.
¿Qué dijo Estados Unidos sobre el dólar cara chica y las versiones más nuevas?
"El Directorio de la Reserva Federal reconoce que en algunos países puede haber diferentes tipos de cambio o políticas de aceptación de divisas. Sin embargo, son los mercados y no el gobierno de Estados Unidos quienes controlan estas cotizaciones", remarcó la entidad en un comunicado oficial."Los diseños más antiguos de UScurrency siguen siendo de curso legal, independientemente de cuándo se hayan emitido. ¡No es necesario cambiarlos!", amplió.
Dólar cara chica: cuánto se paga en Argentina por cada versión
En el mercado cambiario, hay una marcada diferencia entre las distintas versiones del billete de 100 dólares. Por ejemplo, las entidades financieras y sus clientes prefieren operar con las ediciones más actuales, pese a que el Gobierno norteamericano suele aclarar que "todos valen lo mismo".
El principal inconveniente que tiene el emitido previo a 2013 es que algunas cuevas o financieras lo toman entre un 4% y un 5% menos que la cara grande o azules.
En el circuito legal, con la salvedad de operaciones inmobiliarias y concesionarias de vehículos, todas las emisiones de dólares valen lo mismo. En consecuencia, los bancos no cambian los "cara chica" por otros diseños, ya que argumentan que tienen el mismo valor.
Compartinos tu opinión