![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2022/02/02/e_1643811281.jpg)
Marie-Laure Leroy es una turista francesa que recorre el sur de la Argentina a bordo de su Yamaha Fz16. En dos meses recorrió 7 mil kilómetros, conociendo casi la totalidad del país vecino Chile para luego aventurarse en la Patagonia argentina hasta Ushuaia.
En dialogo con Minuto Fueguino, la viajera dio a conocer su experiencia, teniendo en cuenta que es la primera vez que viaja en motocicleta a lo largo de su vida como turista.
“Compre la moto en el norte de Chile, en Antofagasta y de ahí viaje hasta Ushuaia. Hoy recién partí de Ushuaia para llegar a Rio Grande. Tengo una llamada Fz16, una moto de ciudad, la compré solamente por la aventura, ya recorrí la mayor parte de Chile hasta el Paso Fronterizo Jeinimeni -cruce del Chile Chico hasta Los Antiguos en Argentina-”, indicó Marie Laura.
Desde Los Antiguos una pequeña ciudad en el extremo noroeste de Santa Cruz, comenzó su travesía por nuestra Patagonia hasta la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. “Ahora por el tema de los papeles de la moto, tengo que venderla en Chile para regresar a Francia. Se termina la aventura hasta una próxima, algunas personas dicen que soy valiente otra que soy loca, no se cual soy en verdad, pero sé que a mi corazón le gusta el viaje. Buscar diferentes maneras de viajar y por primera vez lo quería con una moto, por el sentimiento de libertad y para cambiar un poco”.
En tal sentido, expresó que se trata de un viaje algo especial, “te da espíritu y más fuerza, igual no es tan fácil, hay desaventuras también. Cada día es diferente, cuando te despiertas a la mañana no sabes que va a pasar en el día, donde vas a dormir a la noche, con quien te vas a encontrar.
En dos meses recorrió 7 mil kilómetros, “ahí hice mi experiencia en Chile y en Argentina, en Francia llegué a recorrer en moto solo mil kilómetros. El tema del clima especialmente en la Patagonia es muy difícil, mucho frio y el viento que es muy fuerte pero igual hay que hacerlo para regresar. Hay que seguir despacio, con tranquilidad en la mente”.
Por último, manifestó cual es la mejor parte que se lleva de esa travesía, “siempre digo que lo que hace a tu viaje son las personas con las que te vas a encontrar, porque hay lugares muy lindos, por ejemplo, el Desierto de Atacama fue para mí increíble el paisaje, pero eso no se va a mover, va a permanecer allí, pero con las personas no te volves a encontrar. Eso es parte de la aventura, depende de las personas que te vas a encontrar y que hacen que tu viaje sea diferente”, expresó finalmente la viajera.
Compartinos tu opinión