Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Un interno de la Unidad de Detención sufrió una feroz golpiza y perdió un riñón

Un hombre de Río Grande que recientemente fue procesado por un hecho de violencia de género a raíz de una denuncia que le hizo su expareja, recibió una feroz golpiza por parte de otros internos de la Unidad de Detención de Río Grande, quienes le propiciaron la denominada “bienvenida” durante cuatro horas.

Según relató la Dra. Adriana Varisco a Minuto Fueguino, “luego de que lo trasladaran a la unidad de detención, el resto de los detenidos le dan la bienvenida y no sabemos quién porque está en investigación y lo agreden durante cuatro horas en una golpiza feroz que provoca que esta persona sea trasladada al hospital donde queda internado porque estaba muy herido y como consecuencia tuvieron que extirparle un riñón”.

La abogada aseguró que le “llamó la atención” que nadie del personal de la pentienciaría se haya percatado de esta increíble golpiza que duró durante cuatro horas y a raíz de ello se inició una nueva investigación “por estos apremios que sucedieron dentro de la Unidad y se están buscando a los responsables. Dentro de la cárcel es una comunidad aparte que hay muchos internos de todo tipo de delito y no se puede señalar quién fue, pero tenemos una persona que perdió un riñón y ahora está con prisión domiciliaria dentro del proceso penal que originó que sea detenido y paralelamente se está investigando a los responsables de esta golpiza. Están investigando todavía porque en esa causa aún no nos presentamos como querellante porque esperábamos que el señor esté en condiciones de poder continuar con la investigación porque él es víctima dentro de estos golpes”.

Cabe destacar que, según trascendió, el hombre aparentemente ya tenía un problema de salud previo en uno de sus riñones y, en este sentido, la Dra. Varisco indicó que “está la historia clínica y el cuerpo no miente y se está investigando si fue de esa forma o raíz de los golpes; es una cuestión médica y a ciencia cierta todavía no tenemos los informes si fue por un tumor previo o por los golpes que recibió dentro de la penitenciaría”.

El hombre no solo recibió la “bienvenida” en la Unidad Penitenciaria, sino que luego de haber sido trasladado a su domicilio para continuar detenido, su expareja que lo denunció se acercó a su vivienda para destrozarle el vehículo del hombre y es por ello que también se abrió una nueva investigación dado que “quien incumple es la señora y no el señor Hay muchos casos donde la violencia es ejercida por las dos personas, pero el preso es el hombre. Tenemos otros casos donde se pudo haber próvido otros tipos de delitos y sin embargo no hay responsables; muchas veces la responsabilidad no cae en la persona que ejerce el delito”.

Finalmente, expresó que “no es lo mismo hacer una denuncia e inmediatamente detenerlo, lo apartamos y le ponemos una tobillera porque muchas veces en esta interrelación hay responsabilidades compartidas y no alcanza solamente con una tobillera, sino que avancemos más allá del problema y el hombre no es el problema, sino los dos. Deberíamos a ver esas cuestiones”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso