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Vecino denuncia que canceló un auto y todavía no se lo entregan: “Me siento estafado por Lasac Automotores”

Marcelo Ruiz es un vecino de Rio Grande que canceló un automóvil en el concesionario Fiat en el mes de mayo. Antes inconvenientes que suscitaban la llegada del vehículo que se encontraba en Brasil, desde Lasac Automotores le sugirieron un cambio de modelo con el pago de la diferencia.

Según lo manifestado por el vecino, aceptó la propuesta con la promesa de que su auto llegaría en el mes de agosto, debido a que este modelo se encontraría dentro del país. Hasta la fecha no le han entregado el vehículo y no tienen respuestas sobre la condición del mismo, por eso decidió dar a conocer su caso en dialogo con Minuto Fueguino.

“En mayo del año pasado cancele este auto, es un Fiat y se lo compre a Lasac automotores. En estos últimos meses fui reiteradas veces, se agotaron todos los recursos por eso recurrí acá. Pasaron los meses y como no me lo entregaban me dijeron que es un auto que se fabrica en Brasil, por el tema de la pandemia me dijeron que iba a tener que esperar un poco más. Dije que ya no puedo esperar porque ya lo cancele al auto”.

Ante esta situación el gerente le sugirió, “cambiarme a un Cronos 1.8 que es automático, pagando una diferencia de 250 mil pesos, me lo traían en 15 días y yo entré. Entonces Teníamos esa platita ahorrada que nos pensábamos ir de vacaciones con mi familia, convencí a mi familia por lo que no nos fuimos de vacaciones. Entre en la trampa chica, firmé y tenía que esperar 4 meses, o sea que no podía hacer nada en ese tiempo”.

Pasó el mes de agosto, y Marcelo se acercó a la concesionaria para consultar sobre el estado del vehículo, “me acerco con todo respeto y el gerente me dice que no es un problema de él o de Lasac, que era un problema de FCA y le digo que no se lo compre a FCA sino a él, que era la cara visible de la firma Fiat”.

Continuando con su relato, manifestó: “En diciembre me lo iban a entregar, pero hoy estamos en febrero y sigo esperando el auto, la semana pasada fui a hablar nuevamente con el gerente y me dice que no puede hacer nada porque no le contestan los mails. Le dije que me devuelva la plata y me dice que si me tiene que devolver voy a tener que esperar hasta la cuota 84 en el 2026”.

“El día 24 de mayo me mandan la cancelación y después pagué el cambio de modelo, ese era un Fiat Argo 1.8 y después apareció el automático como más tope de gama. Entonces ahí me sugieren que me cambie porque estaba en Córdoba el vehículo. Entré creyendo que en menos de un mes estaba el auto”, añadió.

“Me siento estafado por Lasac Automotores, me dicen que el auto no está fabricado, pido que me devuelvan la plata y recibo como respuesta que firmé por contrato que tengo que esperar hasta la cuota 84, a lo que respondí que por contrato también me tienen que entregar el auto en un plazo de 120 días, tuve que mantener la calma. Este no es solamente un problema de Marcelo Ruiz, hay varias personas, me gustaría invitar a realizar una demanda colectiva".

Por este motivo, Ruiz recurrió a Defensa del consumidor: "Me dijeron que hasta el día 4 de diciembre del 2021 estaban los plazos legales, que mi reclamo tiene sentido a partir de esa fecha, pero también me dijeron que con las agencias tienen millones de problemas, lo de la famosa cuota pactada, porque no hay autos, la respuesta que me dieron es que hay que esperar".

“Hace 15 días me llegó un mail de FCA, diciéndome textualmente, ´lamentamos y le pedimos disculpas por los malos momentos ocasionados, pero le informamos que, a partir de enero del 2021, por razones de pandemia, nos encontramos imposibilitados de fabricar autos en Argentina´. Ese mail lo entiendo, entonces me voy a Lasac Automotores, les muestro el mail, le pregunto por qué en mayo del 2021, cuando ya sabían del problema que tenían me venden igual el auto, es más, me dicen de cambiar el modelo, que en 15 días me lo entregaban porque se fabricaba en Córdoba. Me contesta que en ese momento tenían stock, pero después nos quedamos sin stock y es ahí donde me siento doblemente estafado, acá no hay voluntad de nada, ni de devolverme la plata ni entregarme el auto", finalizó diciendo.

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