Luz Garat ha lanzado una iniciativa para recaudar fondos mediante la venta de tortas invertidas de manzana y naranja, con un valor de 5.000 pesos cada una. Estos ingresos serán destinados a cubrir los costos de la derivación de su madre, Luz Garat, al Instituto Oncológico Rojo, en Buenos Aires, donde será tratada por cáncer de endometrio y cáncer de cuello de útero. Garat comentó: "Estamos esperando que nos den el turno, y hasta que tengamos la fecha de viaje vamos a seguir vendiendo estas tortitas. También estamos tomando pedidos, y si alguien con algún emprendimiento o comercio quiere donar algo para una rifa, también será de gran ayuda."
La situación se vuelve más complicada debido a que Luz no cuenta con obra social, y está cubierta únicamente por el Plan Sumar, el cual cubre alojamiento y comida, pero no el transporte. "Nos asignaron un hotel que queda bastante lejos del instituto, y no sabemos cuánto tiempo vamos a estar allá", agregó Luz. A raíz de esta situación, Luz tuvo que renunciar a su trabajo para acompañar a su madre, lo que ha aumentado las dificultades económicas para costear el tratamiento.
Quienes deseen colaborar, ya sea comprando tortas o donando productos para rifas, pueden comunicarse directamente con Luz al número 2964-4774-21. "Toda ayuda es bienvenida, lo que sea será de gran valor para nosotras en este momento tan difícil", expresó.
Compartinos tu opinión