Desde el próximo viernes 1 de noviembre, la conocida aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares antiguos que ya no reciben soporte de sus fabricantes.
Te contamos sobre aquellos celulares que no cuentan con los requisitos mínimos que WhatsApp precisa para su normal funcionamiento. La app de mensajería se actualiza constátente, toma nota de cuáles móviles no serán compatibles a partir de noviembre.
¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares?
Con el avance de la tecnología, WhatsApp actualiza su plataforma para añadir nuevas funciones y mejorar la seguridad. Sin embargo, algunos celulares no pueden soportar estas actualizaciones debido a sus limitaciones de hardware o software.
Por eso, WhatsApp evalúa cada año qué sistemas operativos son obsoletos y con menos usuarios, decidiendo dejar de darles soporte. Esto permite a WhatsApp centrarse en ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de dispositivos más recientes, ya que los modelos antiguos no reciben actualizaciones de seguridad ni pueden ejecutar las últimas versiones de la aplicación.
Celulares que perderán acceso a WhatsApp a partir del 1 de noviembre
Android
WhatsApp funcionará en la mayoría de los celulares que operan con Android 5.0 (Lollipop) o versiones posteriores. Sin embargo, aquellos dispositivos que aún utilizan versiones anteriores de Android se quedarán sin soporte. Esto incluye:
Teléfonos con Android 4.4 (KitKat) o versiones más antiguas.
Dispositivos que no pueden recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.
iOS
En cuanto a los usuarios de iPhone, WhatsApp dejará de ser compatible con aquellos dispositivos que no tengan iOS 12 o versiones posteriores. Esto significa que:
iPhones con iOS 11 o versiones anteriores perderán acceso a WhatsApp.
Dispositivos iPhone liberados o con versiones modificadas del sistema operativo tampoco serán compatibles.
Compartinos tu opinión