En el marco del juicio por tentativa de homicidio entre dos mujeres, la acusada por el hecho Valeria Suárez Miranda recuperó la libertad – bajo excarcelación- ya que no se pudo sostener la acusación hacia la mujer de 40 años por agredir a otra de 22 años en el mes de mayo en el Barrio de Chacra II.
El Juicio oral comenzó la semana pasada contra Suárez Miranda, quien desde el hecho cuenta con prisión domiciliaria, hasta el pasado martes en que la acusada recuperó la libertad y en esa condición esperará el veredicto del próximo lunes.
La acusada está patrocinada bajo el Dr. Alejandro De La Riva quien solicitó el pasado lunes que la acusada esperara la definición del juicio bajo la finalización de la prisión domiciliaria, que sostenía desde ocurrido el hecho.
Recordamos que en el testimonio brindado Suárez Miranda expresó que agredió a la víctima con un cuchillo pero que nunca quiso matarla; por ello la Fiscal del caso mantenía la acusación ya que “el uso del cuchillo le produjo lesiones en diferentes partes de su cuerpo, y que ello puso en riesgo a la víctima”.
La causa estaba caratulada como Homicidio con grado de tentativa, pero con el correr del juicio, los testimonios de las partes y de otros testigos la acusación se fue transformando en un cambio hasta ser calificado como lesiones graves.
La fiscal del caso solicitó 4 años de prisión para Suárez Miranda; quien dará sus últimas palabras el lunes 2 de diciembre antes de la sentencia que pondrá fin a esta acusación.
Compartinos tu opinión