En horas de esta mañana diversos medios de comunicación fueron convocados a una conferencia de prensa, la cual tuvo como único protagonista a Aldo Javier Núñez, imputado por el asesinato de Nilda Núñez en la ciudad de Tolhuin.
“Quiero decir unas palabras” comenzó imputado, “todo esto es una mentira, es una mentira que yo haya matado a mi esposa. Es algo que yo no cometí, es algo que yo no hice, le pido ayuda a los medios y a los abogados que estén dispuestos a ayudarme, porque los que hicieron esto son gente de poder”.
“Yo le pedí la causa a mi defensor, en la misma vi que ella tenía un romance con Darío Harrington, y que supuestamente estaba esperando un hijo de ese hombre”. Cabe señalar que la prueba de ADN indicaron que Núñez era el padre del bebe que llevaba Nilda en su vientre, al ser consultado si el hijo que esperaba de él, contestó “no ese hijo no era mío”.
“Cuando yo fui hacer la denuncia del paradero de ella, otra mujer ya la había hecho. Esta mujer sabía que mi mujer estaba desaparecida, que supuestamente era una amiga de mi señora” recordó.
Al ser cuestionado sobre que todas las pruebas apuntan contra él, Núñez expresó “todas las pruebas apuntan contra mí porque son gente de poder”. Aldo fue consultado sobre a quien hacía referencia a la hora de hablar de “gente de poder”, y titubeando respondió “hay un Legislador en el medio, que es hermano de un Policía de Tolhuin”. Asimismo agregó que “en la causa dice que tenían relaciones sexuales, y que se veían a escondidas”.
En lo que a de la causa el Núñez se negó a declarar, a esto respondió que “cuando hicieron el allanamiento en la casa, no hubieron testigos- cuando hicieron el allanamiento me sacaron afuera, y a los cinco minutos pidieron al dueño de la casa que saque los autos. Después metieron ahí adentro una camioneta doble cabina”
“Yo soy inocente de todo lo que se impute. Yo hasta la hora del allanamiento no sabía nada de lo que estaba pasando”. Asimismo agregó que “el hombre es casado, y quizás por no implicar a la pareja hicieron eso” señaló.
En relación a la violencia de genero él dijo “lo que ella dijo es mentira, yo nunca le pegue. Yo me separe porque ellos mismos me obligaron a que salga de mi hogar. Hasta el momento de allanamiento yo no sabía que salía con un Policía. Teníamos una buena relación por nuestros hijos, yo amaba a mi esposa”.
Al ser consultado porque decidió hablar a pocos días de que su causa vaya juicio dijo, lo hago porque hay gente de poder en el medio. Yo estoy declarando porque van a querer tapar todo. Yo no tengo como defenderme, no tengo dinero, ni nada”.
“A mi esposa la obligaron a firmar una denuncia contra mí, fue la asistente social. Éramos una familia feliz, no teníamos problemas, ni nada. La Policía de Tolhuin no nos dejaba estar juntos” dijo Núñez. Sobre este individuo recaía una prohibición de acercamiento hacia la madre de su hijo.
Parra finalizar dijo que “un día cuando yo estaba buscando leña, se me acercaron cinco personas, quienes me dijeron que me aleje de Nilda, y yo no entendí porque. Le pido a la gente que tenga cuidado con los Policías, son muy peligrosos. Ellos me pidieron que sea sus ojos, ellos parece que robaban casas”.
Compartinos tu opinión