La denuncia fue radicada en la ciudad de Ushuaia con la presentación de un video. La presidenta de la guardia protectora de animales (ARAF) manifestó que poseía un video donde se observaba maltrato animal de dos equinos en la zona rural camino al Cerro Michi de Tolhuin.
En el video presentado como muestra se visualizaría como dos caballos son obligados a arrastrar árboles de gran tamaño, motivó por el cual el Juzgado de Instrucción N°1 dio a las diligencias en horas de la tarde del jueves.
Luego de la comitiva llevada adelante por el magistrado, el Juez Cesari Hernández, se pudo constatar que todos los caballos que se encontraban en los corrales presentaban un buen estado de salud, situación corroborada por especialistas veterinarios.
Se procedió a notificar de derechos y garantías a los ocupantes de la chacra, Anselmo Díaz Gómez de 64 años y Camilo Herrera de 18.
A pesar de los resultados negativos, las investigaciones del Juez de Instrucción N° 1 continuarán para, en principio, intentar conocer a ciencia cierta si el video se corresponde con una estancia de la provincia. En caso de serlo, se buscará identificar el lugar físico exacto.
Compartinos tu opinión