Un oficial, un suboficial y un agente, fueron los tres efectivos policiales que fueron cambiados de situación de revista, y se encuentran en “pasiva”, a partir de verse involucrados en una investigación en la cual una menor de 15 años, fue víctima de un posible abuso por parte de un sujeto.
La comisario Alejandra Giordano aclaró, en el programa Tarde pero Seguro de Radio Del Pueblo, que la imputación de los funcionarios policiales se desprende de otra investigación, en la cual los tres hombres intercambiaron mensajes vía telefónica con la joven de 15 años.
“La institución hace un mes o un poco más recibe una información del juzgado que en el marco de la investigación de una causa surgen como involucrados en primer momento, personal policial. La causa tiene que ver con una investigación donde una menor resultó víctima. Es decir hubo un hecho donde la menor resultó víctima, y en el marco de una segunda causa, surge que el personal policial está involucrado” dijo Giordano.
“Tiene que ver con comunicaciones telefónicas. En primera instancia no había imputación hacia los uniformados; sin embargo a los 15 días nos llega otra comunicación donde los efectivos estaban imputados, de esa manera se tomó la determinación desde la Jefatura de pasar al personal a la situación de revista de pasiva” y así, se les retiró el arma reglamentaria, la chapa, y se tomaron los recaudos necesarios para que las personas imputadas no salgan de la provincia y de algún modo, comparezcan ante la justicia, cada vez que sea necesario.
En el mismo sentido, la Jefa de Unidad Regional Sur, aseguró: “La postura de la Jefatura es esta, no dejar pasar los hechos, no mirar para el costado. No es grato para la institución que haya personal que vaya en contra de lo que está establecido por la ley, ni que esté bajo la lupa”.
¿Cómo se desprende la investigación contra los efectivos policiales?
La imputación hacia los uniformados se desprendió indirectamente de una causa que la Justicia inició cuando en agosto del corriente año, ocasión en que en la zona de Playa Larga, fue sorprendido un sujeto de 28 años que manteniendo relaciones sexuales con una menor de 15 años, la cual resultó ser una interna del Hogar de Acogimiento que se había fugado de la institución sin que nadie se percatara de ello.
Por ese entonces, Daniel Omar Mansilla fue detenido en una primera imputación por el delito de estupro, todo ello, en el ámbito de la Justicia provincial, mientras que en paralelo, se inició otra causa, por tenencia de estupefacientes, la cual se encuentra bajo la órbita de la Justicia Federal.
En el interior del automóvil de este sujeto de 28 años, fueron encontradas varias bochas de marihuana.
Luego del análisis de los mensajes y llamadas telefónicas que realizó sobre el aparato celular de la jovencita, llamó la atención de los investigadores la repetición de ciertos números que posteriormente se determinaría que pertenecían a los policías ahora apartados del cargo.
Compartinos tu opinión