El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, llevó adelante la segunda jornada del debate oral no público en relación a la causa N° 25.597/15 caratulada “N,.J.M s/ abuso sexual”.
En esta jornada los magistrados tomaron testimonio a un total de cinco testigos, que son familiares de la víctima y que fueron propuestos tanto por la parte querellante, como por la Fiscalía y la Defensa.
Durante la audiencia del lunes, y luego de la presentación de las actuaciones pertinentes, el imputado se abstuvo de brindar declaración testimonial, al igual que lo hizo en el proceso de instrucción.
Posteriormente, se proyectó en el recinto la declaración testimonial de la víctima, concretada en Cámara Gesell. Luego, el Tribunal, tomó declaración testimonial a la madre de la joven.
Al sujeto, identificado con las iniciales de su nombre con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, se le atribuye haber abusado sexualmente de L,.M.N.F., en forma sistemática desde que la víctima era una niña de siete u ocho años, y hasta aproximadamente cuando contaba con dieciséis.
El imputado se habría valido de tener el cuidado y guarda de la menor y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, por cuanto era pareja de la progenitora de la niña y padre de sus hermanos, y por entonces todos convivían bajo el mismo techo.
El debate se reanudará mañana miércoles a las 10, oportunidad en la que brindarán testimonio un vecino de la víctima, y la licenciada Tatiana Mainero integrante del cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial del Distrito Judicial Norte.
Compartinos tu opinión