El día de ayer, Leonel Lucero y Juan José Lucero fueron trasladados al juzgado del Dr. Cesari Hernández para que presten declaración indagatoria, donde ambos se negaron. Además, el Fiscal Ariel Pinno, reformuló la acusación y la causa paso a ser por “lesiones graves”, en vez de por “abuso de arma”.
De acuerdo a los avances de la investigación, se desprendió el agravante de la acusación debido a los resultados de la pericia forense sobre Cristian Andrés Tejada, hombre que el pasado 19 de abril recibió un disparo en la pierna.
En ese sentido, el informe señala que la victima de 29 años presenta una lesión grave en la pierna.
En virtud a los resultados por la pericia forense, el Fiscal Ariel Pinno, reformuló la acusación, la cual anteriormente era solamente por “abuso de arma”, pasando a ser por “lesiones graves”, lo cual agrava la situación procesal de uno de los hermanos Lucero.
Leonel Lucero, quien efectuaba sus labores como Secretario de Finanzas de ASOEM, es el más complicado ya que, en torno a esta nueva acusación, el aumento de pena iría de uno a seis años de prisión, en comparación con la pena de “abuso de armas” que es de uno a tres años.
También se solicitó la excarcelación de Juan José Lucero, debido a que el mismo no fue quien efectuó los disparos más allá de haber estado acompañando a su hermano.
Cabe señalar que, todavía están a la espera de la prueba pericial para vincular los disparos realizados.
Compartinos tu opinión