Cesar Carabajal ex agente de la Policía fue condenado a 8 años de prisión por considerarlo responsable del delito de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado, cometidos en perjuicio de una joven, hecho que ocurrió en un baño del Hospital Regional Río Grande.
El pasado 3 de octubre cuando se dio a conocer el fallo, el Carabajal rompió el llanto, ya que había declarado ser inocente y que las relaciones sexuales habían sido consensuadas.
Pero esta causa no queda acá, ya que dos semanas después de conocido este veredicto, una mujer rompió el silencio de manera anónima en comunicación con el programa radial Hora 18, ella comenzó relatando que “a mí me llegó un mensaje de WhatsApp en donde esta persona me decía que ella había querido estar con él, ya que le gustaba, pero que le hubiera gustado no hubiera sido en el baño. Ella me pidió un consejo, y le dije que hablara con el Juez para que diga la verdad. Ella me respondió que lo iba hablar con su mamá, todo esto paso a tres semanas de comenzar el juicio. Después de esto no se comunicó nunca más”.
En relación a como conoce a esa mujer, indicó que “la conocí cuando radicó la denuncia, yo creí lo que ella me contó, hasta que ahora me llegan estos mensajes y me doy cuenta que no era así. Yo solo la acompañe confiando en lo que ella relataba, yo no conocía todo lo anterior. No sabía que había una denuncia previa contra otro policía”.
Continuó relatando que “hoy me comuniqué con el abogado defensor Paco Giménez, le dije que por el trabajo que realizó tuve que borrar los mensajes que esta persona me mando, pero que pongo a disposición mi teléfono para que puedan recuperar los mensajes que ella me mando. Yo en la justicia no tengo miedo de decir mi identidad y de salir de testigo. Yo creí que esta mujer iba hacer lo correcto, ella jamás se retrotrajo, me da la sensación de que se ensañó con él”.
Al ser consultado sobre el contenido del mensaje, dijo que “me puso que estaba preocupada, y que como podía hacer ella para que no vaya preso. Yo le pregunte porque decía eso, me contó que le gustaba, y que deseaba que eso hubiera pasado en otro lugar y no en el baño”.
“Lo que dice Carabajal es cierto, yo entiendo que la relación fue consentida, según lo que comprendo del mensaje, por eso pido que se recuperen y que sirvan de prueba. Yo no pensé que iba a estar condenado. Con esta situación las mujeres quedamos muy mal paradas, porque después de esto no nos van a creer” dijo esta persona angustiada y a la vez preocupada.
En relación a que de porque ahora decidió hablar y comentar el contenido de esta charla, señaló que ella no tenia las pruebas y que los mensajes los había borrado. “Después de escuchar a Carabajal en la tele tome la decisión de conseguir el teléfono de Paco Giménez, y él me dijo que tiene un perito y que va recuperar esos mensajes. Esperamos que sirva de prueba, y que puedan usarlos en la causa”.
Para finalizar hizo un llamado a los vecinos de Río Grande, “hay alguien más que sepa algo que lo diga y si tiene pruebas que lo presente ante la justicia”.
Compartinos tu opinión