En dialogo con FM del Pueblo, el abogado defensor Dr. Francisco Ibarra, comentó que el Superior Tribunal de Justicia resolvió el último recurso en la causa por denuncias contra el gobernador Gustavo Melella por “abusos”.
El abogado defensor del gobernador, señaló que fueron dos resoluciones que los 4 magistrados de la máxima corte provincial resolvieron en forma unánime; uno respecto de la causa que la querella pedía acceder en denuncias en materia de obra pública y la restante por la denuncia por abuso sexual de 2 de los 3 denunciantes que aún persistían.
“Se emitió dos resoluciones en virtud de los recursos que había interpuesto la querella rechazando todos estos recursos. Respecto de estos dos, efectivamente ya no quedaría otra instancia”, aunque añadió, “por supuesto que se puede intentar un recurso extraordinario ante la corte, pero entiendo desde mi punto de vista que resultaría improcedente pero esa posibilidad aún existe”.
Con voto de la jueza María del Cármen Battaini, con la adhesión luego de sus colegas Javier Muschnick, Ernesto Loffler y Gonzalo Sagastume; el Superior Tribunal resolvió en admitir el recurso de queja del Dr. Francisco Giménez y luego resolver en contra del mismo respecto de la causa por presuntos “abusos sexuales”.
“La sentencia del superior tribunal lo que hizo fue rechazar la vía de queja que había sido interpuesta, si bien admitió el planteo, lo rechazó en el fondo y confirmó la sentencia de la cámara de apelaciones que era la inexistencia del delito”, comentó Ibarra.
En los casos denunciados por Damián Rivas, Mario Lovera y Alfredo Suasnabar; los jueces escuetamente se remitieron a lo fallado por los tribunales precedentes respecto al rechazo tajante al requerimiento de acusación por “inexistencia” del delito como se había fallado anteriormente.
“Todavía el superior tribunal tiene a resolución una segunda parte del planteo, por lo tanto, eso aún queda pendiente. Queda inexistente el delito respecto, tanto del señor Rivas como también la cuestión relativa de la obra pública, ambos han sido rechazados en todos sus términos”, expresó el letrado.
Asimismo, los magistrados en un segundo fallo rechazaron el recurso de queja presentado por el Dr. Francisco Giménez ya solo en representación de Lovera y Suasnabar respecto de la causa denominada “obra pública” en la que se denunciaban desmanejos en contrataciones en el municipio de Río Grande en ese entonces.
Ante este rechazo directo, solo en el primero de estos casos se podría continuar con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.
Compartinos tu opinión