En base al resultado de las pericias accidentológicas que fueron comunicadas por Policía Científica, el juez de Instrucción Penal, a cargo de la feria judicial, Daniel Cesari Hernández, rechazó el requerimiento fiscal contra una turista suiza que se vio involucrada en un siniestro fatal ocurrido en la ruta 3, cerca de la ciudad de Tolhuin.
Las pericias dieron como conclusión que Edwina Jacobsen, una ciudadana suiza que se trasladaba en motocicleta desde Ushuaia hacia la localidad mediterránea, no tuvo responsabilidad al momento de impactar contra la humanidad de José Porfirio Vito Godoy (66), quien cayó sobre la cinta asfáltica y quedó inconsciente. Minutos más tarde, falleció en el Centro Asistencial de esa ciudad.
De acuerdo a la pericia, se descartó el dolo y la negligencia, que podrían haber dado lugar al inicio de una causa por homicidio culposo contra la turista. Con estas conclusiones, el juez Cesari Hernández citó a la imputada, quien concurrió a Tribunales acompañada por el defensor oficial, Mariano Sardi y el Cónsul de Suiza para Tierra del Fuego, Danilo Climent; para notificar sobre el cierre de la causa.
Cabe recordar que la causa penal fue impulsada por la fiscal Laura Urquiza, quien al momento de intervenir en las actuaciones había solicitado la detención de la turista suiza, medida que fue desestimada por el juez Cesari Hernández después de haber ordenado la prohibición de salida de la provincia y del país de la mujer.
Con la intervención del Cónsul Climent, se garantizó que Edwina Jacobsen se quedaría en Tierra del Fuego a disposición del Juez de la causa, hasta tanto existiera una resolución sobre su situación procesal, cuestión que fue conocida este lunes.
Junto con el rechazo del requerimiento fiscal, el juez Cesari Hernández ordenó la restitución de la motocicleta a la turista, la cual había quedado en resguardo judicial para las pericias accidentológicas.
Compartinos tu opinión