El Poder Judicial, a través de la Prosecretaría de Registros y Archivo, comenzó este lunes con la destrucción de expedientes tramitados ante la Justicia Nacional y Provincial, en función de lo dispuesto por la Ley 901/12, Res. N°86/2017.
Esta actividad, que se llevará a cabo en su totalidad en el transcurso de la semana, se realiza en la sede de la División de Destrucción del Distrito Judicial Norte, ubicada en el Edificio de Tribunales de Río Grande, sito en calle Edgardo Giachino Nº 6675 (Ex Campamento YPF).
La nómina de expedientes corresponde a los siguientes legajos:
• Nº 7078 al 7136 (Juzgado Correccional DJN)
• Nº 241 al 255 (Juzgado de Familia Nº1)
• Nº 120 al 223 (Juzgado Civil y Comercial)
Marcela Frías, responsable de la Destrucción de Archivos, perteneciente al Área de Servicios General del Distrito Judicial Norte, dio detalles del proceso en cuestión:
“Es un procedimiento que tiene la finalidad de destruir documentación de forma óptima, responsable y totalmente confidencial. El método es por medio de la trituración del papel y esta previsto que los residuos sean donados a la Fundación Garrahan”
La documentación a destruir será triturada y el producido se enviará a una recicladora, que posteriormente elevará un manifiesto que indicará el peso del papel.
En lo que respecta a la División de Destrucción de archivos, una vez concluído el proceso se labrará un Acta de Destrucción.-
Los residuos obtenidos serán donados a la fundación Garrahan quienes conforme a su programa orientado a la destrucción de lotes de papel en desuso, como por ejemplo, publicaciones especiales, folletos viejos o papelería desactualizada, logran reunirlo mediante una logística especial.
Compartinos tu opinión