Fue en abril y hoy finalmente llega a juicio. Se trata de un chapista oriundo de Misiones que llegó a Tierra del Fuego. Enfrenta una condena que va de 4 a 16 años de prisión. Su mujer fue excarcelada.
El acusado tiene 40 años y deberá responder en el banquillo por los delitos de “contrabando de estupefacientes agravado” y “tentativa de contrabando”. La mujer de 29 años que lo acompañaba también deberá prestar declaración como partícipe secundaria ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Ushuaia.
La noche del viernes 28 de abril, la pareja ingresaban a la Isla cuando fueron interceptados por Aduana y Gendarmería en el control San Sebastián. Al descubrir la carga, los oficiales investigaron la ruta realizada, y encontraron que habían recorrido poco más de 4 mil kilómetros de distancia sin ser descubiertos.
El hombre es un chapista misionero que recorrió casi 4 mil kilómetros con 38 kilogramos de marihuana en una camioneta. Su domicilio de El Dorado fue allanado por Gendarmería Nacional en bùsqueda de pruebas. El Tribunal ushuaiense ordenó la incorporación de la documental de ese procedimiento junto con el llamado a ocho testigos claves para la investigación.
Las penas estimadas van de cuatro años y medio a 16 de prisión en caso de ser encontrado culpable, según los artículos 866 y 871 del Código Aduanero.
Fuente Ámbito Austral
Compartinos tu opinión