El padre biológico de la menor junto a una ex pareja de ese entonces, son llevados a juicio oral por diversos abusos cometidos entre los años 2013 y 2016. Se trata del primer juicio oral del Distrito judicial Norte luego de impuesta la cuarentena, para lo cual el Tribunal de Rio Grande adoptó las medidas de seguridad necesarias para su inicio.
El debate oral no público estaba previsto para lunes pasado, pero se reprogramó para hoy desde las 10 de la mañana.
Los imputados en el caso, son el padre biológico y su ex pareja que habrían abusado sexualmente de la víctima desde los 11 a los 13 años, entre los años 2014 y 2016.
La querellante del caso, Dra. Adriana Varisco, afirmó que a la pareja se los imputa por abuso sexual agravado por acceso carnal gravemente ultrajante y en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores. “Se le imputa seis hechos al papá biológico y a la pareja que se encontraba con él en ese momento”.
Los episodios fueron denunciados en 2017, al tiempo que el padre de la menor cayó detenido por un hecho delictivo por el cual fue condenado, manifestando la denunciante su temor por que saliera en libertad y volvieran esos abusos.
“El Superior Tribunal ha dispuesto todas las medidas de seguridad previstas, cada parte tiene su cubículo. Lo que es la querella, la madre de la víctima no se encuentra presente por el protocolo de sanidad” relató la Dra. Varisco, que al mismo tiempo señalo que la co-imputada si participará en la sala en tanto el imputado lo hará por videoconferencia.
Por último, la querellante confirmó que el código prevé una pena máxima de 20 años para el padre según los hechos que se denuncian, y para la ex pareja como no accedió carnalmente, tendría una imputación de cargos.
Compartinos tu opinión