El hecho ocurrió cuando José Raúl Alvarado Hibel (73) descansaba en su vivienda de calle Obligado al 400 en la madrugada del 20 de diciembre de 2018. Eran las 3:30 de cuando en el lugar irrumpió un sujeto que destruyó la puerta de la vivienda para ingresar y golpeó con saña a Alvarado, a quien despertó para reclamarle la entrega de un dinero, correspondiente al cobro reciente de una pensión.
Por el caso se encuentra detenido Cristian Luis Alejandro Martín (25) a quien se le secuestraron prendas de vestir y otros elementos manchados con sangre que se pudo determinar pertenecían a Alvarado.
Cabe recordar que la víctima fue caminando a la comisaría Primera a efectuar la denuncia donde se descompensó y murió, a causa del golpe que desató otras patologías de base que el hombre poseía producto de una deteriorada salud.
El Tribunal de Juicio Oral dispuso finalmente fecha para el 6 de diciembre para el ultimo juicio del año. Cristian Martín quedó detenido y procesado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, y el fiscal del caso el Dr. Jorge López Oribe requirió por “robo agravado en concurso real con homicidio preterintencional”.
En el proceso que comenzará el próximo 6 de diciembre y Martín será defendido por el Dr. Gustavo Ariznabarreta.
Compartinos tu opinión