Luego de impuesta la cuarentena, el Tribunal de Río Grande dará inicio a uno de los primeros juicios orales del pais. Comenzará el próximo lunes 11 de mayo, con todas las medidas de seguridad y tecnológicas a fin de minimizar al máximo la interacción social entre las partes.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte compuesto por los Dres. Daniel Borrone, Juan Varela y Eduardo López junto a la secretaria Vanina Cantiani, supervisaron ayer la sala acondicionada en los tribunales del Campamento YPF.
El espacio presenta compartimentos separados por vidrios entre las partes e incluso la de los mismos jueces.
Los imputados
Se trata de una pareja acusada de abuso sexual de una menor, en un hecho que tendrá la asistencia a tribunales de la imputada que está en libertad, mientras que el varón (actualmente detenido por otro hecho) seguirá el juicio por teleconferencia desde la Unidad de Detención 1.
El objetivo es no sacar al interno del ámbito carcelario a fin de preservar a esa población que se encuentra aislada, de modo que se garantizará un sistema de videoconferencia para que el imputado siga desde la Unidad. A su vez podrá mantener contacto privado vía telefónica y de mensajería con su defensor para cada consulta.
Las partes actuantes, la fiscal Verónica Marchisio y el defensor oficial Alejandro Nacaratto, acordaron suprimir la presencia de los 13 testigos dispuestos. En las jornadas testimoniales se limitará la presencia a solo 2 testigos por día, para minimizar la concurrencia de personas a tribunales.
Compartinos tu opinión