El Tribunal del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, asistido por el secretario Dr. Juan Ignacio Garra, condenó este martes 18 de abril, mediante el instituto de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.
El acusado lesionó a su pareja en agosto de 2019, en el marco de una riña familiar, causándole heridas de carácter leve. Según declaraciones de la víctima los malos tratos eran recurrentes y el hombre ya había cometido otros actos similares bajo los efectos del alcohol.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa pública a cargo del Dr. Mariano Sardi.
La Omisión de Debate tiene como objeto dar celeridad a los tiempos en la resolución de las causas y resulta factible cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años.
Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes.
Compartinos tu opinión